domingo, 20 de abril de 2014

CAPITAL NEOLIBERAL SE ENSAÑA CON ESPAÑA


Desde que el capital neoliberal, las mafias bancarias y financieras junto a la complicidad de los políticos corruptos del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidieran sumarse a la crisis premeditada generada por los esbirros de la especulación financiera de Wall Stret y la Reserva Federal estadounidense, el pueblo español ha tenido que pagar duramente las consecuencia de las nefastas políticas del capital usurero neoliberal. 

De acuerdo a un rapport emanado de la OCDE, se señala que en España han crecido progresivamente las desigualdades sociales, la brecha entre unos pocos ricos y la gran mayoría de la población que vive de un sueldo o salario, y que ha visto como se ha reducido su poder adquisitivo, pagando así los costos de la crisis. 

Esta situación no solo es constatada por la OCDE, también lo señala una de las entidades precursora de la crisis económica europea y estadounidense como es el Fondo Monetario Internacional, también lo reiteran diversos tipos de fundaciones y entidades ligadas férreamente al sistema capitalista mundial, del cual reciben erogaciones económicas importantes para sus actividades. 

Las políticas draconianas de reducción del gasto público patrocinadas por el Banco Central Europeo y Bruselas, a lo único que han contribuido es que la crisis tengan que sufrirla una vez más los estratos sociales de menores ingresos. De acuerdo a las informaciones procedentes de la OCDE, España se encuentra ubicada en el primer lugar en donde las desigualdades sociales han ido creciendo paulatinamente junto con la crisis. 

 En el transcurso de los años 2008 y 2012 los ingresos de las familias españolas cayeron en 2.600 euros por persona, como resultado de las políticas de austeridad implementadas por los gobiernos de Zapatero (PSOE) y Rajoy (PP). Otro antecedentes importante que se destaca en dicho rapport, es que solo el 54% de los adultos en edad laboral tiene empleo, recordemos además que de acuerdo a cifras oficiales el desempleo alcanza a casi un 26% de la población laboral, y en donde es más grave la situación, es en el mundo de los jóvenes mayores de 18 años, en donde el paro es de un poco más del 50%. 

 Ahora el desempleo en la península ibérica se ha incrementado en 13.000 personas por semana entre los años 2007 al 2013, lo que nos indica finalmente que el 36% de los hogares españoles tiene a todos sus miembros sin ninguna actividad laboral. 

La OCDE que es un organismo más del mundo capitalista, expresa que el 10% de los españoles más pobres han perdido un tercio de sus ingresos desde 2007, mientras que los sectores sociales más pudientes del país sólo habrían visto reducir sus ganancias en un 1%. Otras organizaciones e informaciones de la prensa económica manifiestan que las 20 personas más ricas del país, tienen una fortuna similar a los ingresos del 20% de la población con más bajos ingresos. 

Las políticas de reducción del gasto público en beneficio del mundo privado, han dado como resultado que en el país existan 3 millones de niños que sufren la pobreza, y que el llamado estado del bienestar se vaya desmantelando de forma directa, como encubierta. España aún se encuentra lejos de una recuperación económica efectiva, en donde el crecimiento del PIB alcance los niveles que le pudieran permitir ir salvaguardando la crisis generada por el capital neoliberal usurero parasitario, capital que en todos lados suele actuar de la misma forma. 

 Mientras tanto los conflictos sociales van en aumento, la brecha entre unos pocos ricos y la gran mayoría de la población continua avanzando, los estratos económicos medios ven como su status social va en declive y que las conquistas sociales alcanzadas en años de luchas por la clase trabajadora, se van esfumando paulatinamente. 

En el mundo de hoy los procesos sociales y económicos suelen ser muy complejos, los cambios van siendo determinados por la realidad que adquieren los acontecimientos, y solo un pueblo y movimiento sindical unido y altamente cohesionado va a permitir que al mundo del trabajo no se le siga arrebatando lo ya conquistado. 

Hoy todo parece indicar que los españoles ya no necesitan un PSOE o un PP, necesitan una alternativa nueva, manifiestamente unitaria, distinta, confiable, creíble y honesta y que pueda sacar al país del atolladero en que lo han sumido los políticos corruptos y las mafias del mundo bancario y financiero, patrocinados por los carteles de las entidades económicas internacionales del capital neoliberal y que son los únicos responsables de la crisis económica que vive España y Europa.  

Eduardo Andrade Bone  AIP
Comunicador Social
Corresponsal de Prensa

Agencias  Prensa  PM  RMP  AIP  BMP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: