viernes, 7 de febrero de 2014
EN BRASIL PROTESTAN POR EL AUMENTO DE LOS PRECIOS DEL BUS
Enfrentamientos se produjeron entre policías y manifestantes luego de que unas 2.000 personas salieran de nuevo a las calles de Río de Janeiro, en Brasil, para protestar por el aumento del precio de los pasajes de autobús.
La protesta, en un inicio pacífica, se produjo al atardecer de este jueves en el centro de la ciudad y se tornó violenta cuando los manifestantes entraron en masa en la estación central de Río de Janeiro. Contenido relacionado Con consignas "FIFA paga mi billete", "El Mundial no se va a hacer" y "Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir", muchos manifestantes arrancaron varios torniquetes de la estación e invitaron a los presentes a pasar los controles sin pagar, según reseñó la agencia de noticias EFE.
Esto llevó a la Policía Militar a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar la protesta. Un camarógrafo está en condición crítica en un hospital local tras sufrir una herida en la cabeza. El corresponsal de la BBC en Río, Wyre Davies, estaba en la estación y fue una de las personas que asistió al reportero.
"Un colega periodista sufrió terribles heridas en la cabeza cuando un artefacto explosivo lo golpeó. Hicimos lo mejor que pudimos para salvarlo", tuiteó Davies. Otras seis personas también resultaron heridas y al menos 20 manifestantes fueron arrestados, según reportó el diario O Globo.
Agencias Prensa PM BBC AIP EFE RMP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario