miércoles, 26 de febrero de 2014
BOLIVIA RECHAZA EN LA ONU LA INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, rechazó el martes cualquier intromisión en los asuntos internos de Venezuela, al tiempo que reiteró el apoyo de su país al Gobierno de Caracas.
García Linera hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se encuentra cumpliendo una amplia agenda. “Nuestra posición es muy clara, el respeto absoluto e inquebrantable al Gobierno democrática, legal y constitucionalmente electo, eso no puede ponerse en debate (...) son los venezolanos los que han de resolver sus asuntos internos, a la cabeza, y a través de las iniciativas que lleva adelante el Gobierno democráticamente electo”, afirmó el vicepresidente boliviano.
Asimismo, condenó los actos ejercidos por grupos violentos “que de manera ilegal y anticonstitucional atacan y desconocen las instituciones democráticas” en Venezuela, donde la ultraderecha local e internacional ha desatado una campaña golpista.
Desde principios de febrero, Venezuela es escenario de protestas, orquestadas por grupos de derecha, apoyados por EE.UU., con la intención de dar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Estas acciones, han acabado con la vida ya de al menos 14 personas.
Agencias Prensa PM RMP AIP SHPTV
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario