martes, 17 de diciembre de 2013
ESPAÑOLES REPUDÍAN A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y VENDIDOS AL CAPITAL
En España, centenares de personas salieron el lunes a las calles de Sevilla (sur del país) para protestar contra las autoridades corruptas locales a las que culparon de la muerte de tres personas que vivían en extrema pobreza.
"Por favor, que no le vuelva a pasar a ninguna familia", se leía en una pancarta dirigida a las autoridades, a quienes también iban dirigidos los abucheos de los indignados manifestantes que se congregaron frente al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.
Los manifestantes pretendían que el alcalde Gutiérrez Limones dirija su atención a la grave situación económica que atraviesan algunas familias. En respuesta a la enfática protesta, las autoridades del Ayuntamiento se reunieron con una delegación de los manifestantes para escuchar sus demandas.
Esta protesta tuvo lugar dos días después del fallecimiento de tres miembros de una familia, todos en el paro. Según las investigaciones preliminares, la intoxicación fue el motivo de la tragedia, ya que la familia para sobrevivir se dedicaba a recoger alimentos caducados en la basura.
El incidente, que tuvo lugar en Alcalá de Guadaíra, ocurrió en un momento en que el país ibérico vive una situación de crisis económica, iniciada el 2008 por los capitales, las mafias bancarias y los polítcos corruptos. España registra las peores épocas de paro. El tercer trimestre de este año la tasa de desempleo llegó al 25,98 % entre la población activa, es decir, abarcó a casi seis millones de personas.
Agencias Prensa PM AIP HSPTV RMP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario