La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos vigila las transferencias internacionales de dinero y a las empresas no americanas al amparo de la misma ley por la cual la Agencia de Seguridad Nacional espía las llamadas telefónicas, informaron hoy medios estadounidenses.
Los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que atribuyen su información a funcionarios del actual y de pasados gobiernos, señalan que este espionaje sobre el trabajo de empresas como Western Union incluye las transacciones hacia y desde Estados Unidos.
"El programa de registros financieros de la CIA, que según los informantes fue autorizado por la Ley Patriota y vigilado por el Tribunal de Supervisión de Inteligencia Extranjera, ofrece pruebas de que no se conoce toda la extensión de los programas de espionaje del Gobierno", añaden.
Según The New York Times, los datos recopilados no incluyen transferencias internas en Estados Unidos. Dean Boyd, portavoz de la CIA, declinó confirmar la existencia del programa y dijo al diario que llevan a cabo una recolección legal de datos de inteligencia en actividades internacionales y no nacionales, sujetos a una amplia supervisión.
Agencias Prensa RT AIP RMP PM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario