sábado, 5 de octubre de 2013
OLIGARQUÍA CAPITALISTA ESTADOUNIDENSE PREPARA UNA NUEVA CRÍSIS ECONÓMICA
EE.UU. vive su cuarta jornada de cierre parcial de la Administración. Si el Congreso no llega a un acuerdo antes del 17 de octubre para evitar la suspensión de pagos, se originaría una recesión similar o peor que la de 2008, advierte el Tesoro.
El 17 de octubre es la fecha límite para elevar el llamado techo de endeudamiento en EE.UU. y evitar en última instancia la suspensión de pagos. Cada día que pasa, el llamado 'cierre del Gobierno' supone un gran coste para la economía estadounidense, cuya debilidad actual sitúa al país al borde de la suspensión de pagos.
En un intento de presionar a los políticos para que alcancen un acuerdo cuanto antes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha elaborado un informe en el que afirma que llegar a una situación tal "podría tener efectos catastróficos iguales o peores que los que produjo la crisis de 2008". Si el Congreso no logra elevar el límite de endeudamiento federal a 16.700 millones de dólares antes del 17 de octubre, la Administración comenzaría a quedarse sin dinero para pagar sus cuentas, lo que derivaría en un impago de la deuda de EE.UU. sin precedentes, informa el portal financiero elEconomista.es.
"Un incumplimiento de pagos no tendría precedentes y constituiría una catástrofe en potencia: los mercados de crédito podrían congelarse, el valor del dólar podría desplomarse, las tasas de interés estadounidenses podrían dispararse", advierte el informe. Las consecuencias del incumplimiento, que incluyen altas tasas de interés, la reducción de la inversión, pagos de deuda más altos y un crecimiento económico lento, se prolongarían en el tiempo y "podrían durar más de una generación", advirtió el Departamento del Tesoro.
El Gobierno de EE.UU. lleva en cierre parcial de la Administración desde el pasado lunes, tras las falta de acuerdo entre demócratas y republicanos para aprobar el presupuesto federal, debido fundamentalmente a la división del Congreso en torno al denominado 'Obamacare' (la ley de reforma sanitaria).
Analistas políticos y económicos internacionales, señalan que la actual crísis que se vive en el mundo globalizado, en donde Estado Unidos no es una excepción, pues ha sido el principal responsable en la creación de forma premeditada de la actual crísis económica, política, militar y social que se vive en el mundo, no tiene otro objetivo que el control de todo el planeta por parte del eje anglosajón-israelí.
Desde los autoatentados de las llamadas torres gemelas hasta nuestros días, los Estados Unidos y sus lacayos más cercanos han buscado la creación de las condiciones más propicias para desatar una guerra a escala global, que según ellos la ganarían, para luego tomar el control del globo terraqueo y todos sus recursos naturales.
De allí que este remanente de nueva crisis económica en marcha, busca siempre el mismo objetivo, el control total. Pero para ello, el neofascismo estadounidense necesita involucrar de forma directa a Rusia y China,para así justificar la hecatombe nuclear que andan buscando las grandes corporaciones de los EE.UU., importándoles poco o nada además la suerte que puedan correr sus aliados más directos en esta confrontación.
De allí que los presuntos problemas internos que vive la administración satánica de Obama, con este llamado "cierre de gobierno", la suspensión de pagos y los impedimentos para cumplir con el pago de su deuda externa creciente y explosiva, tienen siempre el mismo objetivo, resolver los problemas con una guerra a gran escala y así lograr mantener la hegemonia mundial,enfatizan los expertos.
Agencias Prensa RMP RTV EAB AIP PM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario