martes, 1 de octubre de 2013
LOS CAPITALISTAS DE SIEMENS ECHA 15 MIL TRABAJADORES A LA CALLE
El presidente de Siemens, Joe Kaeser, justificó este martes (1/10/2013) la eliminación de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo como único medio para garantizar el futuro del gigante tecnológico alemán.
La medida, que forma parte de un drástico plan de ahorro, "no apunta a una optimización a corto plazo, sino a garantizar el éxito sostenible" del grupo, escribió Kaeser en una carta a la plantilla con motivo del nuevo ejercicio fiscal que comienza hoy.
Durante los últimos dos años, Siemens tuvo que "volver a cerrar la grieta que se había abierto con la competencia", añadió. "Sólo así podemos configurar un futuro con posibilidades de éxito". Después de meses de especulaciones, un portavoz de Siemens confirmó el domingo a la agencia dpa que las medidas de ahorro afectarían a 15.000 empleos en todo el mundo, 5.000 de ellos en Alemania.
Kaeser aseguró en la carta que el número total de trabajadores del grupo -unos 368.000 en todo el mundo- se mantendrá estable: "La reducción en algunos sectores se compensará con nuevas contrataciones en otros donde hay crecimiento". El directivo añadió que todas las unidades de Siemens afectadas ya fueron informadas en detalle de los recortes y destacó que el proceso se llevó adelante con total transparencia y evitando "tácticas dilatorias que habrían prolongado la discusión y creado incertidumbre".
Agencias Prensa AIP DPA PM RMP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario