domingo, 20 de octubre de 2013

LA DEUDA DEL ESTADO TERRORISTA DE LOS EE.UU. CRECE Y CRECE


El endeudamiento estadounidense alcanzó un crecimiento récord de 328.000 millones de dólares un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara el acuerdo bipartidista para evitar el impago y acabar con el llamado 'cierre'. 

El anterior máximo alcanzado de aumento, de 238.000 millones, se estableció hace dos años. Ese enorme salto hacia lo que los economistas ven como una insolvencia definitiva, se atribuye a la adopción de "medidas extraordinarias" en forma de fondos federales que el Gobierno tomó prestados en los últimos cinco meses en un esfuerzo desesperado para evitar la llegada al techo de endeudamiento. 

Según las leyes, las arcas gubernamentales se rellenan una vez que el "nuevo espacio para la deuda" ha sido aprobado, según comentó 'The Washington Times'. Habitualmente el Congreso determina un nuevo techo de deuda, es decir, un límite que establece cuánto puede tomar prestado el Gobierno. "Pero según las condiciones acordadas esta semana, el Congreso estableció la fecha límite y no la cantidad límite, lo que significa que la deuda crecerá en aquello que el Gobierno gaste desde ahora hasta el próximo 7 de febrero", explicó el periódico. 

Con la tasa de gastos de los últimos cinco meses, el endeudamiento de EE.UU. aumentará en unos 700.000 millones de dólares para la fecha en la tiene que volver a solicitarse la elevación de techo de la deuda. 

Hay que expulsar a todos los políticos de Washington y empezar todo desde el principio, afirmó Allan Sloan, periodista de la revista 'Fortune', que mostró su enfadado con el Gobierno pese a haber evitado el impago. 

El periodista responsabilizó en gran parte al movimiento derechista Tea Party y a sus partidarios en el Partido Republicano. Por otra parte los demócratas tampoco lo hicieron bien, según su criterio. Para él, en lugar de alterar los polémicos programas sociales, defendían las condiciones y los niveles de gastos que la reforma sanitaria estipula como si fueran una "sagrada escritura", fomentando así la ira que dio tanta influencia al Tea Party. 

El presidente Barack Obama firmó el miércoles pasado el proyecto de ley que eleva el techo de la deuda estadounidense y pone fin al 'cierre' parcial del Gobierno federal. El compromiso que concluyó las batallas políticas entre los republicanos y los demócratas en el Congreso, prevé la financiación temporal del Gobierno federal hasta el 15 de enero y el aumento del techo de la deuda, lo que permitiría a Estados Unidos continuar con sus pagos al menos hasta el 7 de febrero de 2014. 

Se supone que en este periodo la administración presidencial y la oposición republicana en el Congreso continuarán las conversaciones sobre los parámetros del presupuesto para el año fiscal 2014, que ya se inició en EE.UU. el 1 de octubre. 

Agencias  Prensa   PM  RTV  AIP  RMP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: