Los adultos españoles están a la cola del mundo desarrollado en matemáticas y solo por delante de los italianos en comprensión de lectura. Es decir, muchos españoles tienen problemas para entender textos literarios, prospectos de medicamentos o interpretar estadísticas sencillas, como por ejemplo los gráficos del recibo de la luz.
Así lo indican los resultados de un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el nivel de conocimientos de la población de entre 16 y 65 años.
Es la primera vez que se realiza un estudio de estas características, similar al informe PISA, que evalúa los conocimientos de los niños en edad escolar. En el estudio participaron 157.000 personas de 23 países con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, entre ellas 6.055 españoles.
Los países con mejor nivel educativo, según el informe, son Japón y Finlandia. Los países de la Unión Europa ya no constituyen un buen ejemplo en materia de educación, y el sistema económico imperante busca de una u otra forma la privatización de los sistemas educacionales europeos, que dará como resultado un empeoramiento progresivo de la calidad de la educación en la Unión Europa, como ha sucedido en países como Chile que cuenta con más de 60 universidades privadas y con los peores resultados en materias técnico profesional, mientras que en la educación primaria y secundaria Chile cuenta con resultados catástroficos.
Agencias Prensa PM AIP RMP RTV EAB
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario