miércoles, 25 de septiembre de 2013
SE DIVIDE LA OPOSICIÓN EN SIRIA
Entre 11 y 13 organizaciones comunicaron su salida de la alianza opositora más importante de Siria, y anunciaron que lucharán por establecer la ley islámica (sharia) en ese país.
Varios grupos insurgentes anunciaron su salida de la Coalición Nacional Siria (CNS), la alianza opositora más importante en ese país. En un comunicado conjunto, entre 11 y 13 organizaciones afirmaron que dicha coalición “no nos representa y no la reconocemos”.
También rechazaron al “gobierno de transición” de Ahmed Tomeh, a quien la CNS nombró como cabeza de gobierno en las zonas conquistadas por los rebeldes.
Pelean por la sharia
Las organizaciones escindidas hicieron un llamado a luchar por el establecimiento en Siria de la ley islámica (sharia). La declaración fue suscrita por el frente Al Nusra, cercano a la red terrorista Al Qaeda, así como por la brigada Al Tauhid, el grupo terrorista más importante en la provincia de Alepo.
También firmaron el comunicado algunos elementos del Ejército Libre de Siria, la principal estructura militar de la oposición. En días pasados, diferencias entre grupos rebeldes sirios provocaron combates armados entre éstos, en el norte del país.
Nueva misión de la ONU
Entre tanto, comenzó este miércoles la nueva misión de los inspectores de la ONU que realizarán un reporte acerca del uso de armas químicas en Siria. El líder de la delegación, el sueco Ake Sellström, dijo que los inspectores de la ONU podrían entregar un informe con su evaluación a finales de octubre.
El 21 de agosto pasado, cerca de 1.400 personas murieron en un ataque con armas químicas. No se ha establecido con absoluta claridad quién estuvo a cargo de dicha acción bélica. Rusia afirma que grupos rebeldes son responsables por el ataque, mientras que ésos culpan al régimen de Bashar al Assad.
Agencias Prensa AIP DPA AFP RMP PM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario