lunes, 2 de septiembre de 2013
ROUSSEFF Y PEÑA NIETO VÍCTIMAS DEL ESPIONAJE DEL ESTADO TERRORISTA DE LOS EE.UU.
De acuerdo con documentos de inteligencia filtrados por el exagente de inteligencia Edward Snowden recientemente revelados, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el entonces candidato y ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, fueron víctimas permanente del espionaje de EE. UU.
En un programa de la televisión brasileña en el que participó el periodista estadounidense Glen Greenwald, se trató sobre un documento que data de junio de 2012 y que lleva por título: ‘Infiltración inteligente de datos, estudio de caso Brasil y México’, en el que se muestra toda la red de comunicaciones de Rousseff y sus asesores, poniendo en claro que sus conversaciones fueron intervenidas.
A través del ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, el país se ha pronunciado al respecto y ha anunciado que, "si son comprobados estos hechos sería una situación inadmisible, inaceptable, porque se calificarían como una clara violencia a la soberanía de la nación".
El espionaje a Peña Nieto, que asumió el poder en México en diciembre pasado, se hizo mientras era candidato a la Presidencia del país norteamericano y favorito en las encuestas. Durante ese tiempo, se obtuvo acceso, además de a sus correos electrónicos y llamadas telefónicas, a sus mensajes de texto.
La filtración del caso de espionaje masivo de EE. UU. por Snowden, causó un enorme malestar en todo el mundo y una fuerte reacción de los países y organizaciones que fueron objetivo de los planes de espionaje de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
Agencias Prensa HSPTV PM AIP RMP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario