miércoles, 25 de septiembre de 2013
PERDIDA DE CONFIANZA EN LA ECONÓMIA ESTADOUNIDENSE
Las perspectivas económicas estadounidenses han registrado una considerable reducción en medio de las preocupaciones por un posible cierre del Gobierno con el que amenazan los republicanos en el Congreso de este país, revela un sondeo realizado por Gallup.
La semana pasada, el “Índice de Confianza Económica de Gallup” cayó cinco puntos hasta -20; la puntuación semanal más baja desde el inicio de los debates entre republicanos y demócratas sobre un plan presupuestario.
"La confianza económica es ahora mucho peor de lo que era en mayo y junio", informa Gallup. En caso de que demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo, antes de que termine el año fiscal, el 30 de septiembre, para elevar el techo del endeudamiento del país norteño, el Gobierno se vería obligado a realizar un "cierre" parcial en sus actividades al quedar suspendida la ejecución presupuestaria de gastos discrecionales, además podrían congelarse los salarios de miles de funcionarios.
Esta medida llevaría a la clausura de Parques Nacionales, el retraso en la emisión de pasaportes o el cierre de ventanillas o teléfonos de información pública, considerados gastos del rubro no esenciales. El pasado lunes, el Pentágono advirtió de que soldados y militares recibirían con retraso sus salarios si el Congreso no lograra un acuerdo sobre el gasto público.
Agencias Prensa HSPTV AIP PM RMP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario