martes, 6 de agosto de 2013
EL SECTOR DEL TRANSPORTE PARALIZA EN PARAGUAY
Desde las primeras horas de la madrugada de este martes, el sector del transporte de Paraguay se ha visto paralizado después de que el Gobierno no pagó el subsidio establecido para este sector.
Cuarenta empresas, responsables de cubrir el servicio en Asunción y los departamentos Central y Cordillera han dado inicio al paro. Los empresarios del transporte tacharon de “totalmente ilegal” la resolución del Ministerio del Trabajo que condujo a la suspensión del paro por cinco días a fin de continuar los diálogos que hasta el momento no han sido fructíferos.
En este sentido, el Gobierno corrupto paraguayo ha instado este martes al Poder Judicial que declare ilegal la continuación de las huelgas. La ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, ha pedido el fin inmediato de la huelga y aceptar el pago de la mitad que les corresponde de los dos millones de dólares adeudados por el Estado a los transportistas.
El sector del transporte no es el único sector que enfrenta la crisis: la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) habló el viernes de su decisión de continuar las protestas de docentes, iniciadas el pasado lunes, por 30 días más. Los docentes piden un ajuste necesario para una mejor jubilación de los trabajadores de la educación.
Agencias Prensa PM RMP AIP HSPTV
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario