jueves, 1 de agosto de 2013
EL CAPITALISMO EN BANCARROTA
Advertencia: "El capitalismo tal como lo conocíamos ha muerto", al menos así lo afirmaba hace algún tiempo The Economist.
Según escribe Paul B. Farrell, en MarketWatch, Wall Street ha perdido su alma, no tiene sentido de la responsabilidad pública y "se preocupa poco del resto de América". No hay que olvidar que Adam Smith determinó en su obra "La riqueza de las naciones" que el capitalismo cuenta con un código moral para el comportamiento económico.
Según Farell, Wall Street está de nuevo haciendo generando beneficios sólo para los accionistas y para sus directivo. El Financial Times así lo ratificó la semana pasada con el titular: "Wall Street vuelve a la era de los grandes beneficios." ¿Pero, a qué coste?.
Con salarios planos desde hace tres décadas, la supervivencia a largo plazo de Estados Unidos vive bajo una constante amenaza. Así es como funciona el nuevo pseudo-capitalismo. Con el 93 por ciento de los beneficios a corto plazo sólo beneficiando al 1 por ciento de la población.
Hoy en día los únicos que vuelven a renacer des sus cenizas son los inquilinos de Wall Street, no Estados Unidos, o el 99 por ciento de la población del país. De hecho, está claro que Estados Unidos se está deteriorando y estos cuatro hechos son la prueba, según MarketWatch
1. La brújula moral de Wall Street está tan rota que está matando el capitalismo
La calidad de vida se ha vuelto mucho peor desde la crisis de 2008 y destructiva para los estadounidenses. A pesar de los cambios financieros promulgadas después de la crisis financiera de 2008, la actividad inapropiada e incluso ilegal de los bancos sigue siendo común, según una encuesta realizada por una firma de abogados Labaton Sucharow. Más de la mitad de los encuestados, cerca del 52 por ciento, consideró que es probable que sus competidores habían participado en actividades no éticas o ilegales para obtener una ventaja en el mercado.
2. El fracaso moral de Wall Street es "la bomba económica de América"
Según un estudio elaborado por Kevin McCoy, los futuros líderes de Wall Street han perdido su brújula moral por lo que la moral de Wall Street seguirá degradándose en los próximos años. Al fin y al cabo ninguna reforma o el aumento de la regulación garantizará la estabilidad del sistema financiero si las prácticas éticas y los valores de los profesionales de Wall Street no están alineados con la eficiencia del mercado y el bienestar público.
3. El capitalismo debe redescubrir su alma
Los capitalistas deben poner los valores morales de nuevo en los negocios y deben servir al bien común, no sólo a sus accionistas e insiders. En su "Batalla por el alma del capitalismo" Jack Bogle, de Vanguard, admite que Wall Street se ha degradado en un "capitalismo mutante" que ya no se parece a los principios originales de Adam Smith. El capitalismo es ahora una pandemia fuera de control de la destrucción de los valores morales desde dentro. Los beneficios son la única adicción de Wall Street, nunca el interés público.
4. Promover la educación financiera
La educación financiera es una broma de mal gusto para Wall Street que juega con los inversores y los políticos. Incluso las mejores intenciones de estos programas no funcionan porque están diseñados por y en favor de Wall Street según la investigación realizada por el economista Daniel Kahneman y sus discípulos prueba.
Agencias Prensa AIP PM RMP EEE
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario