miércoles, 28 de agosto de 2013

EE.UU. QUIERE DESATAR UN BAÑO DE SANGRE CONTRA LOS PUEBLOS ÁRABES


EE.UU. y sus aliados tratan de cometer un genocidio contra los ciudadanos árabes, aseguró el martes el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al mismo tiempo que alertó de las consecuencias de una agresión militar a Siria. 

El líder cubano sostuvo que el imperio, con el respaldo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus aliados en Oriente Medio, está preparando un genocidio en los países árabes, valiéndose de mentiras y falsedades mediáticas respecto a sus ofensivas en Irak, Afganistán y Kosovo. 

Refiriéndose a un posible ataque estadounidense contra Siria, Castro aseveró que esta decisión conllevaría “graves consecuencias”. En este sentido, aplaudió la valentía de este país medio oriental para declarar que combatirá hasta su último aliento. Al producirse una guerra en esta región, “ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa” que no sea la extinción, enfatizó. 

En los últimos días, las autoridades estadounidenses y los líderes de algunos Estados europeos han estado lanzando amenazas contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de un ataque militar, bajo el argumento de que el Ejército sirio usó supuestamente armas químicas en sus combates contra los terroristas, un hecho que fue rotundamente rechazado por Damasco. 

Sin embargo, esta amenaza de Washington recibe el fuerte rechazo de varios países, entre ellos Irán y Rusia, afirmando que esta intervención militar afecta a toda la región. 

También Fidel Castro ha salido en defensa de Edward Snowden y ha desmentido las supuestas presiones ejercidas por Washington para evitar que el excolaborador de la NSA aterrizara en Cuba procedente de Moscú, tal como publicó un diario ruso. 

 "Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo. 

Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba", sostuvo el exgobernante en una reflexión titulada 'La mentira tarifada'. 

 Las declaraciones surgen a partir de que el diario ruso 'Kommersant' asegurara esta semana que Snowden, extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) que se encuentra actualmente refugiado en Rusia, se vio obligado a quedarse en Moscú después de que EE.UU. amenazara a Cuba con "consecuencias". 

"La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso 'Kommersant' ¿Qué es este libelo?", se pregunta el exlíder cubano. Así, Castro desmiente esas declaraciones y califica a 'Kommersant' de "rotativo mercenario", afirmando que en su época fue "uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria". 

Agencias  Prensa  RMP  AIP  PM  RTV HSPTV
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: