jueves, 29 de agosto de 2013

BRASIL RECHAZA INTERVENCIÓN EN SIRIA


Brasil se opone a la intervención militar en Siria sin el apoyo total de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció el miércoles el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo. 

 “La posición del Gobierno brasileño es, y siempre fue, considerar una intervención armada que no sea hecha al abrigo de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) como una violación al derecho internacional y a la Carta de la ONU”, indicó. 

El canciller brasileño agregó que solo hay que usar la fuerza para autodefensa o bajo una autorización especial del CSNU. En cuanto al supuesto uso de armas químicas por el Gobierno sirio contra civiles, Figueiredo subrayó que el caso está aún bajo investigación para después agregar que hay que esperar hasta saber los resultados de los hechos que serán verificados por un grupo imparcial. 

El 21 de agosto, los opositores sirios informaron de la muerte de varias personas en los alrededores de Damasco como consecuencia de un presunto ataque con armas químicas perpetrado por el Ejército del país árabe. No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado categóricamente haber desempeñado cualquier tipo de papel en los supuestos ataques químicos del miércoles. 

Agencias  Prensa  AIP  PM  HSPTV RMP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: