jueves, 18 de julio de 2013

EL ESTADO TERRORISTA DE LOS EE.UU. SE APRESTA A INTERVENIR EN SIRIA



El Pentágono proporcionó a la Administración Obama opciones de cómo podría usar Washington la fuerza militar en Siria. 

Así lo anunció en el Congreso de EE.UU. el máximo jefe militar de EE.UU., Martin Dempsey. La decisión de aplicar o no la fuerza (en Siria) depende de altas figuras, de nuestros funcionarios elegidos.

 Estados Unidos está considerando el "uso de la fuerza" en Siria, pero no ha llegado a una decisión al respecto, según Martin Dempsey. El comandante militar de EE.UU. dijo que "la cuestión está bajo deliberación en el seno de las agencias del Gobierno". Pero prefirió no entrar en detalles, aunque los miembros del Comité del Senado sobre Fuerzas Armadas insistieron en aclarar la estrategia final del conflicto en Siria. 

 "La decisión de aplicar o no la fuerza (en Siria) depende de altas figuras, de nuestros funcionarios elegidos. Sería inadecuado que yo trate de influir en la decisión dando en público una opinión acerca de qué tipo de fuerza deberíamos usar", explicó el general neofascista durante la audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado. 

Por su parte, el subjefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante James Winnefeld, afirmó que "en este caso consideramos que es posible cualquier acción". "Estamos listos para actuar si es necesario", enfatizó. 

 Cabe recordar que en junio la Administración Obama acusó al presidente sirio, Bashar al Assad, de haber utilizado armas químicas. En este sentido el presidente estadounidense afirmó que el Gobierno sirio cruzó la línea roja y que en este sentido es posible la intervención estadounidense. 

Agencias  Prensa  PM  RMP  AIP  RTV
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: