lunes, 29 de julio de 2013
EE.UU. TAMBIÉN ESPÍA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU
El estado terrorista de los Estados Unidos espió en 2010 a varios países integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para descubrir por anticipado sus votos a una resolución en contra de la República Islámica de Irán.
Según ha revelado este domingo un reportaje de la revista brasileña 'La Época', Francia y algunos Estados miembros no permanentes del CSNU como, Brasil, México y Japón, fueron blanco del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.(NSA, por sus siglas en inglés).
Citando a "documentos sigilosos del servicio secreto de Estados Unidos", el informe ha dado a conocer que las actividades ilegales de la NSA apuntaban a "anticipar" a la entonces representante de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, cuál era el voto de estos países respecto a una resolución antiraní.
Sin embargo, la revista no ha brindado más detalles en cuanto a las operaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses, por lo que se desconoce si el espionaje se llevó a cabo por medio de la vigilancia de los correos electrónicos o de las comunicaciones telefónicas. A principios del mes en curso, el diario británico 'The Guardian', fundamentándose en las revelaciones del extécnico de la NSA Edward Snowden, informó que al menos 38 embajadas o misiones extranjeras en EE.UU. fueron sometidas a espionaje norteamericano.
Asimismo, el pasado 7 de julio, el diario brasileño 'O Globo' publicó un informe basado en los documentos filtrados por Snowden que destapó el espionaje de la NSA en contra de varios países de América Latina. El rotativo informó además que Washington mantiene una base en Brasilia, capital de Brasil, para interceptar las comunicaciones por satélites extranjeros.
Agencias Prensa PM HSPTV RMP AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario