sábado, 13 de julio de 2013
EE.UU. ESPÍA A LÍDERES Y FIGURAS POLÍTICAS DE TODO EL MUNDO
Argentina denuncia espionaje a Baltasar Garzón y otro centenar de personalidades
El canciller Timerman señala que ha recibido un sobre con sus correos electrónicos y sus claves. Lo recibió de un funcionario de un país presente en la cumbre de Mercosur
El canciller argentino, Héctor Timerman, denunció este sábado el espionaje a las cuentas de correo electrónico de más de un centenar de figuras políticas, incluida la del exjuez Baltasar Garzón, y anticipó que denunciará el caso ante la justicia, informaron fuentes oficiales.
Finalizada la cumbre del Mercosur en Montevideo, Timerman declaró a los medios que recibió "un sobre cerrado con una lista de más de cien personas que incluía sus direcciones de correo electrónico y sus claves", según difundió la agencia oficial argentina Télam.
"Recibí la lista de parte de un funcionario de un país presente en la cumbre al que se lo dieron de un tercer país", precisó el canciller argentino. Entre los nombres de las personalidades espiadas figura el juez español Baltasar Garzón, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la diputada opositora Victoria Donda y el excanciller Jorge Taiana, entre otros. Timerman informó este sábado que decidió divulgar la lista con los nombres a petición de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Según una nota divulgada a última hora por Telam, el canciller dijo hoy sobre la documentación recibida que "evidentemente esto puede ser de una red de espionaje". La revelación del Gobierno argentino tuvo lugar horas después de que los países del Mercosur condenaran el espionaje de Estados Unidos en la región en una declaración conjunta de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Ahora de acuerdo a diversas opiniones expresadas por analistas políticos internacionales, estos señalan que el estado terrorista de los Estados Unidos y su sofisticada nueva Gestapo(CIA-NSA), tiene bajo vigilancia y control a personalidades políticas de todo el mundo, importando muy poco su color político, asimismo como vigila a los intelectuales progresistas, humanistas y de izquierda, a los dirigentes sindicales y sus centrales obreras, a los movimiento ecológicos, a los organismos de derechos humanos, embajadores y sus sedes diplomáticas, y de todo aquel que a través de sus opiniones se opongan al control hegemónico de los Estados Unidos sobre el planeta.
Las fuentes más comunes de las actividades de espionaje del primer estado terrorista del mundo, no es solo la red internet y el llamado ciberespacio, lo son sus más de 800 bases militares esparcidas por el mundo, son sus ONG financidas con dinero negro de EE.UU., sus sedes diplomáticas, sus trasnacionales que saqueán recursos naturales en diversos lugares del globo terráqueo, lo son sus cuerpos de paz, las sectas religiosas como los Mormones y Testigos de Jéhova.
También colaboran en el espionaje las miles de empresas estadounidense que venden diversos tipos de servicio al aparataje militar de los Estados Unidos. Para los Estados Unidos y su obsesión por controlar el mundo y sus recursos naturales, todo es válido, no importándole lo que piense Rusia, China, la Unión Europea y cualquier otro conglomerado de países que se opongan a sus ambiciones geopolíticas.
Agencias Prensa AIP EAB DPE PM RMP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario