viernes, 19 de julio de 2013

CHILE: CAPRILES GOLPISTA NON GRATO EN CHILE




Cientos de personas protestaron el jueves contra la llegada del golpista venezolano Henrique Capriles a Chile, visita que se produce en el marco de una gira que pretende recabar apoyo en los países de la región para desestabilizar a Venezuela e impugnar las elecciones en las que Nicolás Maduro salió elegido sucesor del fallecido Hugo Chávez. 

"Chávez vive, la lucha sigue", gritaban los manifestantes en las afueras del ex Congreso chileno en el centro de Santiago, acompañando la protesta con lanzamiento de huevos. El canciller de Venezuela, Elías Jaua, acusó a Capriles de conspirar con los "fascistas de Chile". 

 Por su parte, la ex presidenta Michelle Bachelet, candidata presidencial de la oposición, dijo que no se reuniría con Capriles por problemas de agenda.

El delincuente económico y ex protegido del dictador Pinochet que las oficia de primer mandatario,Sebastían Piñera, además los líderes neoliberales del ala golpista de la Democracia Cristiana resolvieron recibir al representante de la extrema derecha venezolana y que participara activamente en el golpe de estado a Hugo Chávez en abril del 2002.

Expertos políticos internacionales de la región, señalan que Piñera se juega su desacreditación ante los países latinoamericanos y en especial ante organismos como Mercosur, Unasur, Alba y la Celac al seguir los pasos del presidente colombiano, que también recibió al golpista Capriles. Pero en el resto de la región el ex candidato de la extrema derecha venezolana ha sido declarado persona no grata.

En cuanto a la Democracia Cristiana chilena, cabe recordar que esta jugó un papel activo en la desestabilización del gobierno legítimo y constitucional del presidente Salvador Allende. La DC según consta en los documentos desclasificados americanos, este partido recibió innumerables partidas de dólares para conspirar contra el gobierno de la Unidad Popular. La DC aún no reconoce ante el pueblo chileno y la verdad histórica su participación en el cruento golpe de estado de septiembre de 1973.

Capriles  anda en una gira por los países de la región financiada por los Estados Unidos, buscando apoyo para la desestabilización del proceso de cambios que vive Venezuela, y que la oligarquía de este país junto a los neofascistas de EE.UU., quieren poner fin. 

Agencias  Prensa   EAB PM RMP AIP RTV
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: