miércoles, 24 de julio de 2013

BÚLGAROS PROTESTAN CONTRA LA CORRUPCIÓN


Los ciudadanos búlgaros han vuelto a exigir la renuncia del Gobierno durante el 40º día de protesta antigubernamental que llevan a cabo frente al Parlamento en Sofía, la capital. 

Centenares de manifestantes se han concentrado la tarde del martes frente a las puertas del edificio del Parlamento de Bulgaria con la intención de bloquear el paso de los legisladores pero se han visto enfrentados con agentes de seguridad. 

Según fuentes locales, la Policía ha detenido al menos a dos personas. Este mismo día, la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Justicia, Viviane Reding, quien se encuentra en Sofía, ha mostrado su simpatía a “los ciudadanos búlgaros que se manifiestan contra la corrupción”. 

Los indignados búlgaros han cuestionado, durante casi seis semanas, la gestión del gobernante Partido Socialista Búlgaro y la corrupción política y económica en el Gobierno, que asumió el poder el pasado mayo. 

La protesta popular se desató a mediados del pasado junio tras el nombramiento del polémico empresario Delian Peevski como presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Nacional. Aunque Peevski dimitió de su cargo un día después y forzado por movilizaciones civiles, las marchas no cesaron y, a diario, miles de ciudadanos toman las calles de diferentes ciudades búlgaras para protestar contra el Ejecutivo y sus políticas. 

Agencias  Prensa  PM HSPTV RMP AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: