domingo, 23 de junio de 2013

EN CHILE PROTESTAN CONTRA LA BASE DE EE.UU. EN CÓNCON



En Chile las organizaciones sociales marcharon el sábado frente a una base de entrenamiento contrainsurgente financiado por el estado terrorista de los Estados Unidos,base que se encuentra en manos de la Armada chilena y que es administrada de forma conjunta con los EE.UU. .

Cabe destacar que los intructores expertos en represión y tortura proceden del país del norte, que finalmente ha logrado instalar un base militar en la quinta región del país, del cono sur latinaméricano.

Aquí, en la costa central de Chile, militares y policías latinoamericanos aprende reprimir, torturar e infiltrarse en las organizaciones sociales, sindicatos, partidos y grupos políticos diversos con el objeto de poner a buen recaudos los intereses de la oligarquía chilena.

Desde allí que desde las redes sociales, organizaciones de ejecutados políticos en dictadura, organizaciones de derechos humanos y manifestantes civiles han llegado hasta las puertas del recinto militar con el objeto de protestar y exigir el cierre definitivo de este centro instrucción de muerte.

La base de Concón fue financiada por Estados Unidos e inaugurada en 2012 con beneplácito del gobierno pinochetista de Sebastían Piñera, el parlamento y el sector antipatriota y neoliberal de la Concertación.

 El gobierno de Santiago es un firme aliado de Washington en América Latina, que junto con Colombia, buscan la desetabilización y derrocamiento de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua y otros, que no son afines a sus intereses geopoliticos en la región.

Recordemos que la mayor parte de los países latinoaméricanos viven procesos de integración y solidaridad a través de organizaciones como la Celac, Unasur, Alba y otras, independiente de las políticas totalitarias y genocidas de los Estados Unidos. 

Agencias  Prensa   AIP  EAB  PM  RMP  HSPTV
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: