domingo, 16 de junio de 2013

CAPITALIS NO RESUELVE PROBLEMAS DEL HAMBRE Y LA POBREZA


A menos de dos años de la fecha establecida para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el primero de ellos, concerniente a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, sigue lejos. 

Desde 1999, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presenta estimaciones de la prevalencia de la subnutrición y del número de personas desnutridas en casi todos los países del mundo. Por ello, la FAO insiste en la necesidad de trabajar por un mundo libre de hambre a la vez que da especial atención a los progresos alcanzados al respecto. 

En el marco de su Conferencia, que se desarrolla estos días en Roma, esa agencia de Naciones Unidas decidió reconocer a los países que alcanzaron logros excepcionales con vistas a mejorar la seguridad alimentaria de los ciudadanos. Con tal propósito, este 16 de junio se realizará un acto para distinguir a los 18 países que han reducido a la mitad o más el número de personas subnutridas que se calculaba había en 1990-1992. 

Varios son latinoamericanos, entre ellos Cuba, la República Bolivariana de Venezuela, Guyana, Nicaragua, Perú y San Vicente y las Granadinas. También serán reconocidos los que han disminuido la prevalencia de la subnutrición en 50 por ciento o más con respecto al nivel de 1990-1992. Brasil,Honduras, Panamá y Uruguay destacan en tal sentido. 

La Conferencia de la FAO reunirá hasta el próximo sábado a representantes de varios lugares del orbe para debatir sobre la situación alimentaria mundial. 

Agencias  Prensa  PM AIP  RMP  PLC
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: