martes, 19 de marzo de 2013

TRÁGICA ES LA SITUACIÓN DEL PERIODISMO EN EE.UU.


La prensa estadounidense ha reducido el 30 por ciento de su plantilla desde el año 2000, lo que ha repercutido en la pérdida de un tercio de sus lectores, de acuerdo con el reciente estudio del Estado del Periodismo 2013. 

Según el análisis elaborado por el Centro de Investigación Pew, la situación del periodismo en EE.UU., es la peor desde 1978; de hecho, Newsweek, tras 80 años de publicación, cerró su edición impresa. 

Ante la falta de presupuesto, tres destacadas cadenas televisivas norteamericanas -CNN, MSNBC y FOX- han disminuido un tercio sus programas en directos desde 2007. Entre tanto, el estudio de Pew muestra que el interés de los consumidores se ha reducido debido a que los lectores ya no obtienen la información que antes les ofrecía la prensa escrita. 

“La cuestión es si los consumidores abandonan a una destacada organización de noticias porque no obtienen lo que buscan o si esas organizaciones no pueden costear ya dar más información porque se van los consumidores”, resaltó el expresidente de noticias de la cadena ABC, David Westin. 

El Estado de los Medios en EE.UU., en esta décima edición, prueba la tendencia iniciada hace una década de decadencia de la industria de periodismo y la radio por la crisis económica en Estados Unidos. 

Agencias  Prensa  AIP  HSPTV  RMP  PM
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: