jueves, 10 de enero de 2013
LA MITAD DE LA COMIDA QUE SE PRODUCE, SE VOTA
Peritos de la Sociedad Británica de Ingenieros Mecánicos revelaron que del 30 al 50 % de alimentos cultivados o producidos en el planeta no se comen.
En EEUU y Europa la mitad de alimentos adquiridos se tiran al basurero inmediatamente después de comprados. Según reza el informe, el exceso de productos alimentarios se debe al riguroso control de la venta de alimentos caducados, mala recolección de la cosecha y desperdicio de los consumidores.
Los autores del informe califican como trágico dado estado de la economía y declaran que el planeta cuyo número de habitantes va acrecentandose impetuosamente, deberá de reflexionar sobre una estrategia de la alimentación sensata.
Mientras tanto en el continente africano y otros lugares del globo terraqueo, milllones de niños, mujeres y ancianos siguen padeciendo hambre, producto de un sistema social y económico que genera grandes desigualdades sociales y una brecha cada vez mayor entre unos pocos ricos y las grandes mayorías del planeta que padecen falta de alimentos, trabajo y otras necesidades básicas para la subsistencia humana.
Agencias Prensa AIP ARN RMP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario