viernes, 4 de enero de 2013

LA LUCHA POR LA PAZ, TAREA DE PRIMER ORDEN DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO


 Hoy cuando el mundo se ve enfrentado a una crisis económica planificada y premeditada por el sistema capitalista mundial y su expresión más reacconaria y brutal, el neoliberalismo, el eje anglosajón israelí y algunos de sus lacayos de la OTAN y UE buscan a como de lugar, la confrontación bélica mundial, con el objeto de saquear y controlar los recursos naturales del planeta, invadiendo, ocupando y desetabilizando gobiernos que no son afines a sus intereses criminales y genocidas. 

En este sentido los neofascistas anglosajones y sus vasallos, buscan aniquilar el régimen de Al Assad (Siria), agredir a Irán, barrer con el pueblo palestino, controlar los recursos naturales del continente africano y desestabilizar los gobiernos de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador en el caso latinoamericano, y en otros lugares del planeta.

También el eje anglosajón sueña con poder desetabilizar a Rusia y sus aliados, a Corea del Norte, Vietnam y China. Durante el año que ha comenzado no dejaran de trepidar en crear más y más conflictos y enfrentamientos belícos con el objeto de justificar sus ambiciones geopolíticas y controlar el planeta a su enterado gusto.

 Desde el año 2002, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, decidió que cada 21 de septiembre, se celebraría el Día Internacional de la Paz, para fomentar a las naciones y pueblos del mundo a cesar las diferencias y fortalecer los ideales de amistad. 

Luchar por la paz, significa prepararnos para defenderla en cualquier momento. Significa que los millones de habitantes de la tierra, se sumen a esta cruzada gigante para salvar a la humanidad, única manera de disfrutar del precioso derecho de vivir y luchar por ella. 

En Cuba, al igual que en el resto del mundo, la lucha por la paz mundial es esencial para advertir a la humanidad de los conflictos mediante el diálogo y la negociación. También para proteger y respetar los derechos humanos, luchar contra toda forma de discriminación, promover los principios democráticos, luchar contra la pobreza y proteger nuestro medio ambiente. 

La victoria está en ganar la paz, afirmó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro el pasado 3 de septiembre en la escalinata de la Universidad de La Habana. “Necesitamos vivir en paz en un planeta que cada día es menos seguro y que tiene que enfrentar dos grandes desafíos: la consolidación de la paz mundial y el Cambio Climático. 

Es un error creer que la paz y la democracia se consigue con la guerra, pues la paz con la paz se paga” - alegó Fidel. El reto está planteado. La paz Mundial es un deber de toda la humanidad, sin importar ciudadanía, raza o religión, por lo que está en nuestras manos defenderla y sobre todo, conservarla. Demos el primer paso. La lucha por la Paz es y será siempre un desafío imperioso de la humanidad. 

Ya decíamos que la lucha por la paz y el termino de las grandes desigualdades sociales en el planeta es una tarea de ahora, y de primer orden.

Agencias  Prensa  AIP  LG  RML  RMP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: