La mayoría de los israelíes apoya la creación de un Estado palestino, aunque ve muy lejos un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes, según ha revelado este viernes el resultado de una encuesta realizada por el diario israelí Hayom.
El sondeo, con un margen de error de 3,4 puntos porcentuales, se realizó entre más de 800 personas a quienes se les preguntó si apoyan o no la idea de crear un Estado independiente para el pueblo palestino.
Aproximadamente el 54 % de los encuestados está a favor de esa idea, mientras que el 38 % la rechaza. El resto prefirió no responder. En cambio, el 54 % considera que un acuerdo de paz con los palestinos es imposible.
Y en cuanto a la construcción de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados, la muestra consultada está dividida, de manera que el 43,4 % está de acuerdo y el 43,5 % no lo aprueba y pide la suspensión completa de dichas edificaciones.
Varios de los miembros del partido derechista Likud, que podrían formar parte del próximo gabinete tras las elecciones del día 22, exigen al régimen de Israel la anexión de Cisjordania o algunas de sus partes a los ya ocupados territorios palestinos.
Durante la guerra de seis días en 1967, el régimen de Israel ocupó Cisjordania, incluido el este de Jerusalén (Al-Quds), considerado por los palestinos la capital de su territorio.
En un nuevo intento por construir asentamientos ilegales, el régimen israelí informó el pasado 30 de noviembre de la construcción de otras 3.000 viviendas en Al-Quds (Jerusalén Este) y en Cisjordania.
Agencias Prensa AIP HSPTV RMP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario