miércoles, 9 de enero de 2013

APOCALIPSIS ECONÓMICO Y GUERRA NUCLEAR

Ahora que ya sabemos que el fin del mundo no llegó en las fechas previstas por el calendario maya, otros peligros mucho más reales nos aguardan durante el año 2013. 

Expertos consultados por el WEF aseguran que las graves diferencias entre los ingresos de los ricos y los pobres y los desequilibrios fiscales son los principales riesgos para la economía mundial durante este año. 

Según el informe 'Riesgos Globales 2013' preparado para el Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés) a partir de una encuesta realizada entre más de mil expertos y personajes destacados de la industria, el "quinteto" de los cinco riesgos más probables también está integrado por el cambio climático originado por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, la crisis del agua y el fracaso de los sistemas de pensiones. 

Dos tormentas, la ambiental y la económica, están en curso de colisión". La preocupación por el desequilibrio de los sistemas de pensiones ha crecido tanto que desbancó el grupo de cinco mayores riesgos a los ataques cibernéticos. Los tres riesgos sistémicos que más preocupan a los expertos son la solución de los problemas económicos en detrimento de los ambientales, el colapso de los sistemas de salud y la difusión incontrolada de la información vía Internet. 

Mientras los líderes mundiales apaguen “incendios económicos”, la carga sobre el sistema ecológico de la Tierra aumentará, señala el informe del WEF. En el futuro, los riesgos económicos se “interpondrán” con los medioambientales, hecho que provocará una "tormenta perfecta global”. Sus efectos no podrán superarse, opinan los expertos entrevistados. 

 "Dos tormentas, la ambiental y la económica, están en curso de colisión. Si no asignamos los recursos necesarios para mitigar el creciente riesgo de fenómenos meteorológicos extremos, la prosperidad mundial de las futuras generaciones podría verse amenazada", afirma John Drzik, director ejecutivo de la consultora Oliver Wyman Group. 

David Cole, director de riesgos de la aseguradora suiza Swiss Re, coincide en que "desgraciadamente, la lucha contra la crisis económica y la crisis del cambio climático ya no se considera una sola cosa, sino que se cree necesario elegir entre una o la otra". "La idea de que no podemos encontrar soluciones para ambas ha ganado terreno", señala Cole. El informe ha sido publicado antes del encuentro anual del foro a fines de este mes en el balneario suizo de Davos. 

Cabe agregar que las oligarquias del mundo occidental ante las crisis geopolíticas y económicas a través de los tiempos, siempre ha resuelto sus problemas con grandes conflictos bélicos, no basta con remontarse a la primera o segunda guerra mundial, pues sus raíces son de más larga data. ,La diferencia esta en que esta oportunidad el sistema capitalista mundial y su expresión más brutal, el ultra neoliberalismo, que padece una enfermedad terminal, esta cerca de su colapso definitivo y ellos creeen que la única manera de resolver su crisis, es con una guerra nuclear a escala de todo el planeta
que estiman van a ganar,y así imponer la dictadura neofascista mundial, encabezada por el eje anglosajón israelí y algunos de sus lacayos de la OTAN y la Unión Europea.

Las grandes corporaciones (50) con ramificaciones en diversos niveles de la económia mundial, estiman que junto a los títeres del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, la OCDE y otros entes de menor envergadura, pero no por eso menos importantes hace ya bastante tiempo que resolvieron que debe desaparecer de la faz del planeta como mínimo 5 mil millones de sus habitantes para que su sistema pueda sobrevivir, de allí que estan apurando y agudizando cada vez más la crisis económica premeditada y planificada por las grandes compañias  que junto a los políticos corruptos del sistema,  hagan estallar toda la económia mundial. 

De allí que expertos económicos internacionales independientes estiman que el sistema capitalista se encamina a desatar el apocalipsis económico cuyo desenlace final será la guerra nuclear, pues así ha sido siempre.

Agencias  Prensa   RTV  AIP  RMP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: