miércoles, 26 de diciembre de 2012

LOS "PATRIOTAS" AMERICANOS RETIRAN EL DINERO DE SUS BANCOS


Asustados por la crisis financiera sacaron gran parte de sus activos de los mercados de renta variable. 

Los estadounidenses han dejado de ganar al menos 200.000 millones de dólares en los últimos cuatro años, luego que sacaran gran parte de sus activos de los mercados de renta variable, asustados por la crisis financiera. 

Según informa la agencia de análisis económico Bloomberg, los activos de los fondos de inversión de capital fijo y variable y los fondos de inversión que cotizan en la bolsa crecieron un 85% a partir de marzo de 2009, mientras que el índice S&P 500 subió un 94%. 

 La proporción de los fondos de pensiones invertidos en acciones ha caído en 0,5 puntos porcentuales. Para comparar, durante todas las actividades realizadas en el mercado desde 1990 el crecimiento fue de 8,5 puntos porcentuales. El porcentaje de familias que poseen acciones en fondos de inversión también se redujo al 46,4%, el nivel más bajo desde 1997, destinándose el capital para inversiones relativamente seguras con rentas fijas. 

Al mismo tiempo, el volumen del oferta pública de venta de activos financieros de EE.UU. en 2012 fue de 41.200 millones de dólares, un 28% menos que en 2007. El volumen de fusiones y adquisiciones durante este año se ha reducido de 585.000 a 524.000 millones. Los resultados muestran que no se ha logrado aún restablecer plenamente la confianza de los inversores, y uno de los factores es la lenta recuperación del sector financiero, aseguran los expertos citados por Bloomberg.

Agencias  Prensa   AIP   RTV  RMP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: