domingo, 16 de diciembre de 2012
LA IZQUIERDA ESPAÑOLA Y SU OPCIÓN DE GOBIERNO
El líder de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, exhortó hoy a sus partidarios a afianzar el enfrentamiento al modelo neoliberal para convertir a la tercera fuerza política de España en una alternativa real de Gobierno.
Lara fue reelegido este domingo coordinador federal de IU para los próximos cuatro años por la X Asamblea Federal de esa agrupación, que en las elecciones generales de 2011 consiguió pasar de dos a 11 escaños y formar grupo parlamentario propio, en su mejor resultado desde 1996.
En la clausura de esa reunión, el máximo responsable de la coalición de izquierda llamó a los militantes a no conformarse con ser un referente social y a continuar con la movilización en las calles para frenar las políticas neoliberales del derechista Partido Popular (PP). "Ya no se podrá hablar más de izquierda hundida, a partir de ahora se va a hablar de Izquierda Unida con mayúsculas", exclamó durante el discurso de cierre de la Asamblea, que sesionó durante tres días en hotel madrileño.
Una alocución que, además de subrayar la cohesión conseguida, estuvo marcada por los numerosos ejemplos que diferencian a IU del bipartidismo encarnado por el PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal de la oposición. No somos todos iguales, unos están con las reformas laborales y otros estamos con los trabajadores, unos recortan (derechos) y otros estamos frente quienes los aplican, unos están desahuciando y otros estamos con los desahuciados, reivindicó.
Destacó la necesidad de ampliar las fronteras y unir a todas las fuerzas progresistas de la Unión Europea (UE), porque, advirtió, el ataque al Estado de bienestar es crudo. Debemos alzarnos ante el golpe del capital y la dictadura de los mercados, frente a la violación de la Constitución española y contra las políticas de los gobiernos serviles que se arrodillan a los poderes económicos y desprecian el valor de su pueblo, denunció.
Insistió en que la agresión es global y está dirigida contra todos los derechos sociales y laborales conquistados en las últimas décadas. Necesitamos una izquierda unida en el Viejo Continente y conseguir, con el tiempo, una mayoría en el Parlamento europeo para cambiar institucionalmente la UE, agregó. Queremos una Europa de los ciudadanos y no de los especuladores, que es la que construye el bipartidismo PP-PSOE, remarcó en alusión a la alternancia en el poder de conservadores y socialdemócratas.
En esa línea, el reelecto coordinador federal exhortó a IU a conquistar el poder para poner las leyes al servicio de la mayoría social. Mañana, a trabajar, a las manifestaciones, a movernos, a mover a otra gente y no os quepa la duda de que si lo hacemos así, cuando nos llegue el socialismo, nos va a pillar trabajando, aseveró.
La X Asamblea Federal aprobó la Declaración de Madrid, en la que la coalición expresa su afán de ser algo más que un referente político de las luchas sociales y deja clara su inequívoca voluntad de ser capaz de derrotar al poder del capital y los mercados financieros. El texto alude a todos los movimientos y plataformas, como la de los indignados, que han llenado las plazas para exigir una democracia real, y les pide que asuman directamente el protagonismo en la rebelión democrática que IU quiere encabezar para frenar las políticas de recortes sociales y de derechos.
Agencias Prensa AIP PL RMP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario