jueves, 27 de diciembre de 2012
EN PARAGUAY NO EXISTE ESTADO DE DERECHO
El presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo, destituido en junio pasado por un golpe de Estado, denunció que la actual administración de Federico Franco no respeta el Estado de Derecho en su país.
Desde Quito, Ecuador, donde se reunió con el mandatario Rafael Correa, Lugo afirmó que las actuales autoridades paraguayas "dicen que hay Estado de Derecho, que hay democracia, que las instituciones funcionan, pero lo que no explican son las razones, los motivos de ese golpe de Estado parlamentario que ocurrió el 21 y 22 de junio", reseñó la agencia AFP.
El ex presidente expresó que para su país "no será tan fácil el retomar las relaciones a nivel internacional", tras las elecciones generales que se llevarána cabo el 21 de abril próximo. Luego del golpe de Estado contra Lugo, organismo regionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), suspendieron a Paraguay.
El ex mandatario expresó que los comicios paraguayos "no van a ser un blanqueo total de lo que ha pasado en junio" y alertó que en esas elecciones "podría haber fraude y manipulación" por parte de los sectores de derecha que lo derrocaron.
Agencias Prensa AIP AVN RMP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario