lunes, 20 de agosto de 2012

La izquierda francesa desencantada con Hollande


Después de cumplirse casi cien días de su asunción del cargo de presidente de Francia, François Hollande se enfrenta al creciente desencanto de la izquierda francesa que lo califica de ser “un social liberal como los que condujeron al desastre a Grecia, España y Portugal”. La izquierda francesa compara a Hollande con otros líderes socialdemócratas que llevaron a su país a una crisis financiera y se manifiesta desencantada por la inacción, el movilismo y las promesas incumplidas del nuevo mandatario galo. 

 El presidente del Frente de Izquierda (FdI), Jaen-Luc Mélenchon, acusó el domingo a los socialistas de hacer solo un colectivo presupuestario para subir impuestos y criticó al gobierno socialista de Hollande por incumplir sus promesas, pues, en su opinión, no ha hecho nada tras 100 días de ocupar el Elíseo. A pesar de que Hollande y sus ministros prometieran adoptar medidas de urgencia para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa el país galo, tras casi tres meses solo han centrado sus esfuerzos en poner en práctica el Tratado europeo que negociaron el exmandatario francés Nicolás Sarkozy y la cancillera alemana, Ángela Merkel, afirmó Mélenchon. 

Mientras tanto, en la última encuesta llevada a cabo por el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop), publicada por el diario francés “Le Figaro”, la mayoría de los franceses se mostró escéptica acerca de que las políticas del Gobierno del presidente francés, François Hollande, para luchar contra el déficit, la inmigración ilegal, la inseguridad y la desindustrialización, tengan éxito. Hollande fue elegido presidente de Francia en mayo pasado, tras prometer a los votantes disminuir la tasa de desempleo de Francia, detener el declive de su sector industrial y elevar el ingreso de los trabajadores con bajos salarios. 

Pese a que el Gobierno electo galo tomó algunas medidas para hacer frente a los problemas financieros del país y el desempleo, entre ellas el anuncio de subidas de impuestos, equivalentes a 7.200 millones de euros, principalmente para las familias ricas y las grandes corporaciones con impuestos excepcionales, este país europeo todavía se enfrenta a una creciente tasa de desempleo. 

Agencias  Prensa  HISPTV   AIP

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: