El Gobierno provisional tunecino, en respuesta a la presión que está ejerciendo el pueblo en las calles, ha anunciado que incautará todos los bienes del todopoderoso partido del ex presidente y dictador Ben Ali: el Reagrupamiento Constitucional Democrático (RCD).
Poco antes, el Ejecutivo había hecho público, asimismo, un proyecto de ley de amnistía general para los presos políticos que tendrá que ser aprobado por el Parlamento.
La incautación de "todos los bienes e inmuebles" del RCD se decidió en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno provisional, que está teniendo problemas para avanzar, debido a la dimisión continua de sus ministros,varios de ellos corruptos y ligados al ex dictador.
El RCD fue el partido único durante 23 años, controló todos los resortes del poder durante la dictadura del exiliado Ben Ali y sus estructuras se llegaron a confundir con las públicas durante toda la dictadura.
Mientras, los signos del triunfo de la 'revolución de los jazmines' comienzan a palparse no sólo en grandes símbolos, sino también en pequeños: por primera vez, se venden 'libros prohibidos' en las librerías de Túnez. Y no se quiere olvidar a los 78 muertos que lucharon por ello. De hecho, se ha declarado tres días de duelo nacional a partir de hoy viernes por los que murieron durante las históricas protestas.
Agencias Prensa EM AIP JPMM
------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario