Un grupo de dirigentes de agrupaciones relacionadas a los derechos humanos y algunos artistas decidieron hoy iniciar una huelga de hambre en apoyo de los comuneros que se encuentran en dicha condición.
La Coordinadora de Familiares de Presos Políticos informó que el ayuno solidario es de carácter indefinido.
Las personas que iniciaron la huelga son Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos; el escritor Pedro Lemebel; el actor Daniel Alcaíno; el dirigente de la CUT Cristián Cuevas, y Alicia Lira y Mónica Monsalves, de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.
Pizarro declaró que jamás los comuneros hubiesen tomado tal determinación, que principalmente afecta “a quien asume una huelga de hambre y a sus familiares, y hoy día al pueblo nación mapuche”, si es que “hubiesen sido escuchados” desde un principio.
Agregó que durante la dictadura tomaron igual postura, por lo que “sabemos y lo vivimos en carne propia”.
A su vez, Manuel Chocori, miembro de la Coordinadora de Familiares de Presos Políticos, sostuvo que “la medida responde a la nula voluntad política manifestada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para brindar una solución concreta a la demanda de los comuneros recluidos”.
A esta iniciativa se suma la que dirigentes de la FECh comenzaron en la medianoche, también con una huelga de hambre.
Agencias Prensa LT AIP JPMM
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario