miércoles, 12 de noviembre de 2008

VENEZUELA ...EMOTIVO HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE

El actor venezolano Roberto Moll lloró abrazado al presidente de su país, Hugo Chávez, al terminar anoche un monólogo que escenificó en un teatro de Caracas sobre las últimas horas de vida del presidente chileno Salvador Allende (1970- 1973).


En medio de la consigna "Allende vive, la lucha sigue", coreada por los asistentes, Chávez subió al escenario y abrazó a Moll, quien no pudo contener las lágrimas tras recrear el disparo de la ráfaga que terminó con la vida de Allende el 11 de septiembre de 1973, cuando fue derrocado por el entonces jefe del Ejército, general Augusto Pinochet.


Chávez calificó la obra de teatro de "desgarradoramente humana" y dijo que durante la actuación de Moll recordó al cantautor popular venezolano Alí Primera. El gobernante entonó entonces el estribillo de una de las canciones de este desaparecido cantautor, que dice: "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos".


"Allende no murió, vive en nosotros. íViva Allende!", exclamó el mandatario venezolano en una posterior cadena nacional obligatoria de radio y televisión en la que entregó 100.000 becas educativas.


Las becas forman parte del programa gubernamental venezolano "Salvador Allende: 100 combates por la vida", en homenaje al siglo del natalicio de quien fue el primer presidente socialista en llegar al poder democráticamente en América Latina.


"Yo siempre he admirado a Salvador Allende", agregó el presidente de Venezuela, quien recordó que él mismo fue derrocado el 11 de abril de 2002 durante dos días.


"Lamentablemente, hermanos chilenos, la revolución de Allende fue una revolución desarmada. La revolución venezolana es pacífica, pero es una revolución armada", subrayó y dijo que alertaba de ello a la oposición venezolana, la cual, denunció, persiste en su "empeño golpista".


Agencias Prensa LN AIP JPMM

-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: