Sometido a proceso quedó el general (r) Santiago Sinclair por el secuestro calificado de cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR) en 1987. Asimismo, junto a Sinclair, el general (r) Hugo Prado, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) y el coronel Marcos Bustos, aún en servicio activo en la institución, también fueron sometidos a procesamiento.
Los uniformados fueron notificados y trasladados al Batallón de Policía Militar en el Comando de Telecomunicaciones, en la comuna de Peñalolén, donde cumplirán la prisión preventiva decretada por la justicia.
Según la investigación, Sinclair participó en una reunión previa en donde se coordinó que los cinco detenidos en el Cuartel Borgoño de la CNI fueran lanzados al mar desde un helicóptero institucional.
La decisión fue tomada por el ministro en visita Mario Carroza. La causa ya cuenta con 17 procesados, entre los cuales se encuentra Hugo Salas Wenzel, ex Jefe de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), según informó la prensa local.
Junto con valorar la decisión del ministro Carroza, el senador Jaime Naranjo dijo que es "indudable" que el Ejército queda en una "incómoda situación" debido al procesamiento de coronel Bustos, que se encuentra en servicio activo y que hoy se desempeña como jefe de Planificación del Departamebnto de Logística.
"Espero por tanto, que no interfiera en la investigación judicial y ponga cuanto antes al coronel Bustos a disposición del Ministro Carroza", manifestó.
Agencias LT AIP JPMM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario