El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier se mostró satisfecho de que Ingrid Betancourt y el resto de los rehenes, no corriera la misma suerte de miles de latinoamericanos que fueron secuestrados y asesinados bajo dictaduras Militares. No obstante, rechazó las declaraciones orientadas a emprender una campaña de aniquilamiento de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia.
El timonel del Partido Comunista, asimismo, reiteró la posición de su colectividad en relación a la necesidad de mantener en Colombia los acuerdos humanitarios para alcanzar la liberación del resto de los rehenes y terminar, también, con los asesinatos de los dirigentes sociales en ese país.
Tellier, además, manifestó que la única forma de alcanzar una convivencia de paz en ese país sería llegando a un acuerdo político y por ello, expresó la solidaridad de su colectividad con el pueblo colombiano y sus organizaciones sociales.
Guillermo Tellier, dijo que la situación que se vivió en Colombia debe ser un llamado de atención respecto de los temas de derechos humanos en nuestro país, en donde se destruyó a miles de familias con la desaparición de alguno de sus miembros.
En este sentido, también recordó que la derecha se ha opuesto a la ratificación de tratados internacionales que condenan el secuestro y la desaparición forzosa de personas.
Agencias RNM AIP JPMM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario