La titular de Educación fue recibida con protestas en la Jornada de Clausura de Diálogos Participativos, sin embargo, el punto de mayor conflicto fue cuando una estudiante le lanzó un jarro con agua a la secretaria de Estado, quien optó por retirarse de la cita.Un inusual manifestación vivió esta mañana la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien debió incluso suspender su partición en la “Jornada de Clausura de Diálogos Participativos por la Educación Pública”.
La autoridad arribó al recinto donde fue recibida con una protesta de parte de estudiantes y miembros del Colegio de Profesores, quienes luciendo pancartas cuestionaron la tramitación de la Ley General de Educación (LGE), que con cambios cosméticos consolidad la legalidad de la dictadura en materia de educación, privilegiando la mercantilización y el lucro en materia de enseñanza.
Pero la protesta no se limitó a ello pues también se leyo una declaración pública de los profesores y los estudiantes coreaban consignas en contra de la LGE que se pretende imponer al país, los hechos ocurrieron en el Hotel Crowne Plaza donde se desarrollaba la jornada de diálogos de sordos, pues las autoridades de gobierno, de todas manera pretenden imponer el nuevo engendro legal de la Concertación y los resabios legales de la dictadura..
De hecho una joven se acercó hasta la testera donde estaba ubicada la ministra, tomó un jarro con agua y lanzó todo el contenido a la cara de Jiménez. Ante los hechos, la titular de Educación debió ser sacada por una puerta lateral. La estudiante que le tiro el jarro con agua, en diversas manifestaciones y movilizaciones estudiantiles, había sido duramente reprimida por la policía militarizada chilena.
Agencias LN AIP JPMM
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario