El objetivo de los jóvenes es expresar el rechazo a la Ley General de Educación que se tramita en el Parlamento, y a la cual el gobierno aplicó ayer una suma urgencia, con lo que se acelera su discusión legislativa. Bachelet junto al pinochetismo (UDI-RN) busca aprobar el nuevo engendro legal de educación, que no es otra cosa que un maquillaje a la LOCE de la dictadura, la aprobación se pretende aprobar a espaldas de los estudiantes, profesores, padres y apoderados y de todos los chilenos.
Estas ocupaciones de inmuebles partidarios se suman a otras medidas de presión desplegadas por los estudiantes como marchas y tomas de liceos y universidades.
En el caso de la toma del PS, hasta la sede de calle París llegó de forma sorpresiva una cincuentena de integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus).
Al interior del local se encontraba el cabecilla Camilo Escalona, presidente del Partido Socialista. El dirigente recibió al grupo encabezado por Alejandra Leyton que además de su rechazo a la LGE, exigen “educación pública gratuita en todos los niveles, fin a la municipalización, y socialización de la educación”.
Agencias LN AIP JPMM
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario