"Una docena de los originales son facilitados por su autor, Fernando Daza, pintor que de joven trabajó como caricaturista de la revista, y que además es autor del mural de Gabriela Mistral que está al pie del cerro Santa Lucía", cuenta Rubén Yocelevzky, oficial de la logia Salvador Allende.
Hace tan sólo una semana la logia había realizado una romería en el mausoleo del ex Presidente en el Cementerio General, cumpliendo con el ritual masónico de "sepultación", que nunca se llevó a cabo. "En septiembre de 1973 nadie pudo acudir al cementerio, y en la masonería hay dos cosas que se hacen sólo una vez en la vida: la iniciación y el ritual de sepultación", asegura Yocelevzky.
Para rematar -cuentan-, el que fuera hogar masónico de Allende en Santiago por 33 años, Logia Hiram N° 65, va a descubrir un busto del ex Presidente como regalo para la Gran Logia de Chile.
La estatuilla quedará en una galería de masones ilustres, en el segundo piso del Club de la República, junto a Benjamín Franklin, Eloy Alfaro (Presidente de Ecuador que murió descuartizado en la plaza pública en 1910), Enrique Mc Iver y Manuel Antonio Matta.
Agencias EM AIP JPMM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 comentario:
los mismos que ayer le dieron la espalda, hoy le rinden un homenaje.
hay que ser bastante cara dura.
Publicar un comentario