sábado, 5 de abril de 2008

VENEZUELA...BUSCAN DESESTABILIZAR A EVO MORALES

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió ayer a la comunidad internacional atender la “preocupante" situación de Bolivia, en donde está en marcha una “operación” política para “partir en pedazos” al país andino gobernado por Evo Morales.


“Estamos preocupados (...) la operación que está en marcha en Bolivia es la ‘operación Kosovo’, es decir, partir a Bolivia en pedazos. Desde aquí hacemos un llamado a la comunidad internacional”, dijo el presidente Chávez en una alocución nocturna transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.


Bolivia vive una crisis política en la que concurren dos procesos paralelos que, por el momento, parecen irreconciliables: la refundación constitucional que propone Evo Morales y el proyecto autonomista de varias regiones opositoras.


Reveló que ayer mismo habló por teléfono con Morales sobre el asunto, y también con sus colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Argentina, Cristina Fernández, y “otros mandatarios”, sin más precisiones. “Vaya desde aquí nuestra solidaridad con toda Bolivia, y abogamos por la unidad de Bolivia y el respeto al Gobierno legítimamente constituido, elegido de Bolivia, y al compañero presidente Evo Morales”, agregó el gobernante de Venezuela.


Agencias EDLP AIP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: