“Estamos preocupados (...) la operación que está en marcha en Bolivia es la ‘operación Kosovo’, es decir, partir a Bolivia en pedazos. Desde aquí hacemos un llamado a la comunidad internacional”, dijo el presidente Chávez en una alocución nocturna transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
Bolivia vive una crisis política en la que concurren dos procesos paralelos que, por el momento, parecen irreconciliables: la refundación constitucional que propone Evo Morales y el proyecto autonomista de varias regiones opositoras.
Reveló que ayer mismo habló por teléfono con Morales sobre el asunto, y también con sus colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Argentina, Cristina Fernández, y “otros mandatarios”, sin más precisiones. “Vaya desde aquí nuestra solidaridad con toda Bolivia, y abogamos por la unidad de Bolivia y el respeto al Gobierno legítimamente constituido, elegido de Bolivia, y al compañero presidente Evo Morales”, agregó el gobernante de Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario