Ayer, cerca de mil personas marcharon por las calles de Kiev gritando consignas contra la OTAN y haciendo sonar pitos tras un mitin de una hora y media en la plaza de la Independencia. La concentración más numerosa, sin embargo, se registró el sábado en la ciudad de Simferópol, en la península de Crimea, y en ella participaron entre 7.000 y 10.000 pesonas que coreaban lemas contra la Alianza y a favor de Rusia.
El evento fue organizado por el partido de las Regiones, la principal fuerza de la oposición, liderada por el ex jefe de Gobierno Víctor Yanukóvich, y contó con la presencia de comunistas, socialistas y miembros del bloque de Natalia Vitrenko (socialistas radicales).
En el curso de la manifestación se quemó una bandera estadounidense y el jefe de los comunistas de Crimea, el diputado de la Rada (Parlamento de Ucrania) Leonid Grach, exhortó a formar una alianza con Bielorrusia y Rusia y propuso constituir un tribunal internacional para juzgar a Bush por "crímenes contra la humanidad". También se oyeron voces a favor de la retirada de los pacificadores ucranios de Kosovo, tras la muerte de uno de ellos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario