Según una entrevista publicada el jueves por diario El Comercio, Insulza declaró: “Voy a esperar qué es lo que dice la Interpol y que alguien me diga por qué razones cree que lo que está allí es verdad porque también pueden haber falsificaciones no solo materiales sino también ideológicas”.
“Hay que tomar en cuenta que no porque se encuentra un documento se encuentra la verdad”, señaló el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), según el diario.
El 1 de marzo, Colombia atacó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instalado entre territorio colombiano ecuatoriano. En la acción murió Raúl Reyes, portavoz internacional de las FARC, quien además era uno de los siete altos jefes del grupo rebelde.
Luego de la operación militar, las autoridades colombianas dijeron haber presuntamente rescatado del campamento computadores de Reyes.
La policía colombiana ha divulgado documentos que dicen pertenecen a esos computadores, en los que se revelan supuestos contactos con altos funcionarios de Ecuador, propuestas de negocios entre los rebeldes y Venezuela, así como ventas de cocaína. Todo lo cual hasta ahora ha sido un montaje propagándistico en contra de Ecuador y Venezuela.
“La Interpol va a decir si esas compu tadoras tenían esa información antes del 1 de marzo y si esa no ha sido manipu lada ni alterada ... Lo que la Interpol no puede asegurar es que la información de Reyes o de quien fuera, sea cierta”, dijo Insulza, de nacionalidad chilena.
Dijo que “no porque Reyes dice ’le dimos plata a este’ es necesariamente cierto. Sobre esto pediría que no se pierda la cabeza como se ha hecho en los últimos días”, agregó.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario