domingo, 10 de febrero de 2008

COLOMBIA...HIJA DE INGRID BETANCOURT AGRADECE GESTIONES DE PRESIDENTE CHÁVEZ

La hija de la secuestrada ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, Melanie Delloye, agradeció hoy al Presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la senadora colombiana Piedad Córdoba


por las gestiones que hacen en favor de liberación de su madre y de otros rehenes de la guerrilla de las FARC.


La joven dijo que Chávez y la congresista opositora han logrado que se avance de manera segura hacia el objetivo de liberación de las personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retienen con fines de canje por rebeldes presos.


El trabajo de ambos "es algo muy bueno y extraordinario", afirmó Melanie, en una entrevista por teléfono con la cadena bogotana Caracol Radio, que no indicó si la contactó en París, donde reside, o en Nueva York, donde realiza estudios universitarios.


La labor de ambos ha permitido, después de tantos años, "ver la luz de salida para todos nuestros seres queridos", comentó Melanie y agregó que a Chávez lo admira y lo respeta mucho por esta tarea.


La hija de la política de nacionalidad colombiana y francesa aludió a unas declaraciones de Córdoba divulgadas la víspera en Francia y según las cuales las FARC entregarán en breve a Betancourt, en manos de los rebeldes desde el 23 de febrero de 2002.


La entonces candidata fue secuestrada junto a Clara Rojas, su compañera de fórmula electoral como aspirante a la Vicepresidencia y liberada el pasado 10 de enero junto a la ex congresista Consuelo González, quien estaba cautiva desde el 11 de septiembre de 2001.


La senadora comentó que a Betancourt "la van a entregar en muy poco tiempo", después de la liberación de los ex legisladores Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán ante Chávez o un delegado suyo, como lo exigen las FARC.


"Tengo mucha confianza en todo lo que diga la senadora (...), pero tengo que ser muy prudente en mi corazón"", afirmó Melanie, quien consideró "algo positivo" el anuncio de Córdoba.


La liberación de Betancourt es algo que "nos cambia la vida", apuntó y agregó que para ella "este año tiene que ser el año de la libertad, como fue el año de la libertad para Clara, para Consuelo, como lo será muy pronto, espero, para Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán".


En un mensaje a su madre, Melanie le dijo: "Ojalá todo esto sea verdad y que muy pronto nos podamos abrazar, lo que sí es seguro es que lo vamos a lograr, porque este tiene que ser el año de la libertad, y entre tanto que siga muy fuerte, que por favor se cuide y (...) que la amo con todo mi corazón".


La joven es hija, junto a su hermano Lorenzo, del primer matrimonio de Ingrid Betancourt con el diplomático francés Fabrice Delloye.


Agencias LT LN AIP JPMM

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: