Gran cantidad de militares británicos están abandonando el servicio debido al alto nivel de exigencia que tienen las Fuerzas Armadas en países como Afganistán e Irak, según un informe difundido por el comité de Defensa del Parlamento.Es "inaceptable" que el personal militar no reciba el descanso suficiente, los presupuestos parecen estar fuera de control por el alza del coste de los equipos militares y hay un deterioro de la moral entre los soldados, agrega el documento.
El comité advierte, además, de que hay problemas para reclutar personal en el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), a la vez que agrega que las fuerzas han operado por encima del nivel de recursos que recibieron en siete de los últimos ocho años, por lo que los militares están abandonando las Fuerzas Armadas.
"Estamos preocupados porque hay señales de la retirada voluntaria en nuestras Fuerzas Armadas, en particular el Ejército", subraya el documento elaborado por los diputados.
El informe indica que el coste estimado de un submarino "Astute" y un destructor tipo 45 se ha disparado desde marzo del 2006. El presidente del comité, James Arbuthnot, dijo que "la continua presión sobre el personal de nuestras fuerzas armadas puede tener un impacto sobre la retención (de soldados) y hay señales preocupantes de una aumento de la salida anticipada en el Ejército".
"El Ejército, la Marina y la RAF no puede pueden hacer lo que es necesario hacer porque hay gente que se marcha, y eso es una señal de que la moral cae", agregó Arbuthnot.
Por lo demás los militares británicos no están dispuestos a seguir defendiendo intereses que no son de ellos y menos del pueblo inglés, en los conflictos internacionales adonde son enviados como carne de cañon del o los Imperios.
Agencias LT AIP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario