"Esperamos que el 2008 sea un año de grandes concreciones, de un gobierno consolidado, (que) con nuestro propio presupuesto pueda empezar muchas de las tan necesarias hidroeléctricas que requiere el país", resaltó Correa.
En su mensaje al país este 1 de enero, llamó a la población a no dejar que "nos roben hasta la esperanza" y mantener la unidad, y construir una nueva patria, "por el futuro, por nuestros hijos".
Calificó el 2007 de "tremendamente duro, pero también tremendamente feliz", pues con su llegada a la presidencia juró cumplir el mandato que le dieran el 26 de noviembre de 2006: por el cambio profundo, rápido y radical.
El mandatario recordó que este año viejo ocurrieron "cosas más sencillas: (como) reducir el sueldo del presidente de la República y lograr por primera vez en la historia equidad de género en el gabinete ministerial".
Se registraron también "cosas más profundas como empezar a rescatar la educación pública, nuestra salud, la inclusión económica y social, el crédito masivo para los microempresarios y para los pequeños agricultores", aseveró.
En lo económico destacó la recuperación de la producción petrolera, que recibió su gobierno en descalabro total, y han tenido el mejor año agrícola, mientras el desempleo dejó de subir y está ahora en franca caída.
Correa resaltó la presencia de Ecuador en el concierto internacional, en el cual recuperaron su identidad, dignidad y soberanía.
"Se ha hecho mucho, pero todavía falta muchísimo", aseguró el jefe de estado al señalar que resta por reconstruir los sectores de salud y educación y generar fuentes de trabajo para poder sacar al país de la miseria, de la pobreza y la injusticia.
Finalmente, deseo a los ecuatorianos que en este 2008 puedan encontrar esa paz, esa dignidad, junto a su gobierno para hacer realidad esos pequeños sueños de vivienda, empleo y un ingreso digno, concluyó.
Agencias PL ABN AIP JPMM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario