jueves, 24 de enero de 2008

CHILE...SE TOMAN SEDE DE LA OIT EN SOLIDARIDAD CON LA CAUSA MAPUCHE

Miembros del partido Humanista y agrupaciones de izquierda buscan denunciar el "maltrato" a los pueblos originarios y exigen medidas en favor de Patricia Troncoso. Mientras, continúa ocupación de Catedral de Concepción por un grupo que espera la llegada del arzobispo Ricardo Ezzati.

Tomada en estos momentos se encuentra la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago por partidarios del partido Humanista y agrupaciones de Izquierda, según informó esa colectividad , en una medida adoptada para “denunciar el maltrato que está sufriendo el pueblo mapuche y exigir justicia para la comunera en huelga de hambre, Patricia Troncoso”.


En la ocupación del recinto, ubicado próximo a la Rotonda Pérez Zujovic, participan Tomás Hirsch, vocero del humanismo para América Latina y ex candidato presidencial, además de Marilén Cabrera, presidenta del Partido Humanista. Junto a ellos se encuentra Berna Castro, médico personal de la comunera en huelga de hambre y Eduardo Artés, primer secretario del Partido Comunista Acción Proletaria.


El hecho se suma a la toma, ayer por la tarde, de la Catedral de Concepción por parte de seis activistas mapuches, quienes todavía se mantienen al interior del recinto y habrían comenzado una huelga de hambre para pedir por la liberación de la activista mapuche Patricia Troncoso. Troncoso se encuentra internada en el Hospital de Chillán, debido a los 106 días en que se mantiene sin ingerir alimentos.


Los simpatizantes de la causa mapuche demandan la intervención del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, quien se espera regrese este jueves a la ciudad para dialogar con los manifestantes. Mientras, la Iglesia realiza gestiones para conseguir el desalojo pacífico de los ocupantes del principal recinto católico de la zona.

Agencias LN AIP JPMM

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: