sábado, 29 de diciembre de 2007

ESTADOUNIDENSES MÁS PREOCUPADOS DE LA ECONÓMIA QUE DEL GENOCIDIO EN IRAQ

A pocos días de que se de el vamos al año electoral en Estados Unidos, los temores de los electores por la economía y otros temas nacionales han ido desplazando al genocidio desatado en Ira por la fuerzas armadas estadounidenses y sus aliados inmediatos.

Más de la mitad de los votantes entrevistados en una encuesta realizada para The Associated Press y Yahoo News indicó que la economía y los servicios de atención médica son muy importantes para ellos. Mientras que a Bush y los neofascistas de la Casa Blanca solo les preocupa el saqueo del planeta y su control por parte de las empresas trasnacionales americanas.

Temen que en el futuro tengan que hacer frente a gastos médicos inesperados, que sus casas pierdan valor o que los abrumen las hipotecas o los pagos de las tarjetas de crédito.

Estados Unidos es uno de los pocos países occidentales que no tiene el sistema de atención médica universal, y allí todo hay que pagarlo,desde el punto de vista de los derechos humanos la salud no está garantizada.

Empero, las tendencias pueden cambiar rápidamente entre la opinión pública. El asesinato el jueves de la líder pakistaní opositora Benazir Bhutto, en donde estarían involucrados los servicio secretos paquistaníes con el asesoramiento de otros occidentales, podría generar transitoriamente más atención a los temas del presunto terrorismo y la seguridad nacional, un tema que el 45% de los entrevistados consideró ya relativamente importante.

La encuesta AP-Yahoo News realizada por Knowledge Networks entre más de 1.800 personas ofrece una oportunidad única para hacer un seguimiento de los cambios de actitud del público a medida que avanza la campaña presidencial. El primer sondeo fue el mes pasado y fijó las bases para medir el sentimiento nacional.

En el último sondeo, los hombres y mujeres con edad cerca de jubilarse estuvieron especialmente atentos a los temas relacionados con la economía y la atención médica: 6 de cada 10 consideró que ambos asuntos eran muy importantes.

En el ámbito político, la atención sobre esos temas domésticos pareciera ensombrecer el panorama de los republicanos. Los votantes sostienen que confiarían mucho más en los demócratas el manejo de la economía y el cuidado de la salud.

Irak ya no domina las noticias y sus titulares han sido reemplazados por la caída de las ventas de casas, los elevados precios de la gasolina, la inflación y la crisis crediticia.

El impacto del asesinato de Bhutto en la opinión pública depende de que los estadounidenses perciban su muerte como una amenaza para Estados Unidos, pero muchos ciudadanos comienzan a percibir otra realidad muy diferente a la tergiversación y manipulación de los medios de prensa nacionales, sobre los acontecimientos internacionales.

El precandidato republicano a la presidencia Rudi Giuliani era el que más se había beneficiado con los temores del público por el terrorismo. Pero en el último mes, cayó su nivel de respaldo, incluso entre los votantes que dijeron que para ellos el terrorismo era un asunto importante.

Giuliani intenta ahora volver a conquistar esos votos, y el jueves lanzó un aviso publicitario con imágenes de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, del cual los americanos ya están saciados y cada vez creen menos en dicha propaganda.

Los temas financieros y que afectan directamente los bolsillos de los amerricanos, en cambio, son ahora más prominentes. El 48% de los entrevistados dijo que el sistema de jubilaciones conocido como Seguridad Social es muy importante para ellos, por encima del 42% de noviembre. Esto es casi lo mismo que el 46% que en su oportunidad consideró muy importante al tema de la guerra en Irak.

Agencias LV AIP JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

CAOS dijo...

Claro, el genocida estadounidense George W. Bush, miembro de la masónica sociedad secreta Skull and Bones, sin sangre en la cara llama a la "Pax Americana" después de haber asesinado a sangre fría a más de un millón doscientos mil personas iraquíes, en los últimos cuatro años, en la demencial ocupación que están realizando los yankees-sionistas psicópatas en Medio Oriente...como los Israelitas lo han hecho en Palestina y en Líbano, los estadounidenses han estado ASESINANDO EN MASA A GENTE INOCENTE, usando armas letales de exterminio masivo como Uranio Empobrecido y otros armamentos nucleares, químicos, biológicos, climáticos, etc.. que está envenenado a este planeta y a toda la humanidad de infamia, radiación y cáncer... y claro, ahora a Bush lo reciben con Alfombra Roja en el ingnominioso Estado de Israel, cuando el mismo y su cofradía de psicópatas fanáticos sionistas son de los asesinos y terroristas más dementes que están en los Estados Occidentales, ellos son los verdaderos criminales, fundamentalistas, fanáticos judeo-cristianos diseñando su Apocalipsis por puro racismo e insana sed de poder. El genocidio en Afganistán e Irak por parte de Occidente, como el genocidio y apartheid que hacen los judíos contra el pueblo árabe-palestino-libanés, forma parte de una LIMPIEZA ÉTNICA geopolítica para formar el GRAN ISRAEL, el sueño del sionismo nazi, exterminio humano mercantil para el beneficio de banqueros, fabricantes de armamento y globalistas genocidas de Occidente quienes anhelan el IMPERIO INMUNDO asesinando en masa no solamente hjoy en día en Medio Oriente, sino también a la población indígena de América, también esclavizaron el África y Asia, hoy en día crean pestes negras en laboratorio como el Sida creado en Maryland, EE.UU para el exterminio de la población, vigilada desde los centros del poder, o recordemos recientemente la guerra de Vietnam que costó la vida de tres millones de civiles inocentes, por la demencia del imperialismo genocida atroz... cuidado ahora están preparando escaramuzas con Irán para hacer el mismo demencial asesinato en masa en este país persa para beneficio de los judíos y su Gran Israel, la tercera guerra mundial empezó con el nuevo incendio del Reichtag, el 11 de septiembre del 2001, el auto-atentado terrorista perpetrado por Bush, convirtiendo al régimen de EE.UU en un Estado Nazi, las invasiones genocidas a Afganistán y a Irak, la Patrot Act que destroza las libertades civiles, legalizan la tortura, el genocidio, Abu Graib, la infamia de Guantánamo con la vista gorda del judío de Fidel Castro, los vuelos de la CIA, etc... si EE.UU e Israel con sus aliados Occidentales deciden invadir Irán, tengan seguro que el infierno que vive hoy en día Bagdad se expandirá por todo el mundo, Rusia y China reaccionarán, la GRAN GUERRA está en marcha, la guerra nuclear pro-exterminio preparada desde los burós y sociedades secretas se hará realidad para el nuevo Reino del Horror....