La familia de la primera desaparecida en el marco de la operación Cóndor en Buenos Aires, Cristina Carreño Araya, solicitó ayuda al Gobierno para apurar los trámites necesarios para poder repatriar sus restos, los que fueron recuperados desde el mar en 2005.
Guillermo Teillier (Foto)
Cristina tenía 33 años al momento de su desaparición, el 26 de julio de 1978. Era militante del Partido Comunista y estuvo detenida más de seis meses en diversos recintos argentinos. Su cuerpo fue arrojado al mar y apareció en la costa trasandina hace dos años, sin que hasta ahora pueda retornar a Chile.
La identificación mediante muestras de ADN se logró el 2000, por lo que ahora la familia está a la espera de la autorización del gobierno argentino para trasladar el cuerpo a Chile.
El presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo que actuará para pedir formalmente al gobierno argentino la aceleración de los trámites, en el marco de las actividades de asunción de Cristina Kirchner como Presidenta, esperando que se pueda resolver el caso este año.
Agencias AIP LN JPMM
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario