Un pasacalles en el que desfilaron personajes literarios como Don Quijote de la Mancha y su compañero Sancho Panza, ambos de la obra cumbre del español Miguel de Cervantes, abrió ayer el festejo veraniego, en el que participaron conocidos escritores y también trovadores, cineastas y deportistas de la isla.
Los libros puestos a la venta en más de veinte puntos callejeros abarcaron diversos géneros, desde la poesía, la novela policial, la historia y la literatura infantil, hasta temas relacionados con el cine, el teatro, la cocina o la medicina.
Una veintena de parques, plazas, cafés literarios, cines y otros espacios acogieron el programa que incluyó lectura de poemas, conversatorios con escritores, conciertos y proyecciones de películas basadas en conocidas obras de la literatura y otros espectáculos a lo largo de la calle 23, una de las principales arterias de la capital cubana.
La jornada fue organizada por el Instituto Cubano del Libro (ICL) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con el objetivo de incrementar el hábito de lectura.
Agencias EDLP JPMM
----------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario